- El alcalde mediático

El todavía alcalde de Totana se vino para Murcia con su “dream team” de abogados y en plan estrella rutilante del firmamento político, lejos de su esperpéntico boniatismo militante, dio una rueda de prensa para intentar detener los continuos meneos que la prensa regional le está sacudiendo por su protagonismo en la ”operación Tótem”, de la que quiere escabullirse como sea por la puerta de atrás.

El personaje persigue con desespero permanecer al pairo en el proceloso mar del escándalo urbanístico que han guisado en Totana los dos últimos chefs de cocina y alcaldes del pepé, lo que les ha llevado a sendos despliegues tácticos para ir pasando de puntillas por esta vergonzosa situación. En los últimos pasos, a uno de ellos –al ex- le ha dado por acogerse a los beneficios de una presunta depresión, matando así tres pájaros de un tiro: no ir a trabajar a la Asamblea Regional y ahorrarse el trago de vérselas con los colegas que se curran sus dietas y sus honorarios, mantener su acta de diputado con sus patentes de corso y seguir cobrando la viruta que pagamos todos sin darle a una chapa.

Y al otro, al todavía alcalde para la eternidad, por ese desmedido afán de salir en la foto, montar ruedas de prensa y decir que le dejen trabajar porque tiene un proyecto para Totana que es la releche. Un auténtico genio de alcalde, oiga, el que nos ha tocado en suerte en el pueblo, con cerca de cuatro años que tardó, siendo concejal, en construir una rotonda, casi tantas veces destruida y vuelta a montar como Jerusalén, que si por él fuera o fuese Totana sería Ladrillolandía, y “el pueblo que me quiere”, que es como su “rock de la cárcel”, que este alcalde es, con mis respetos a “la Faraona” una especie de Lola Flores de la política.

Yo creo que el alcalde más famoso y más chungo de España (¡ahí es nada un ex-presidiario gobernando un pueblo en la España democrática!) se equivocó al citar a los medios en un hotel de la capital cuando podía haberlo hecho en su pueblo, por ejemplo, en la Venta de la Rata, ofreciendo al personal de la canallesca conejo con tomate, patatas asadas y cascaruja a pajera abierta, con “Los Charrasqueados” animando el cotarro, una representación con algunos miles de entusiastas –según la policía local- de la plataforma por el santo nombre de nuestro pueblo interpretando habaneras y -¿por qué no?- algunos nazarenos (con un par de ”armaos”), a ver si nos dan de una vez la declaración de Fiesta de Interés Turístico. Ha perdido una ocasión para suavizar los rigores y promocionar a su sufrido pueblo que vive en ascuas por ver ese gran proyecto económico que su primera autoridad dice haber parido en sus soledades carcelarias y que a buen seguro nos va a sacar de tanta miseria por culpa de tanto rojo que anda suelto por esta España una, grande y libre.

La conclusión de los chicos de la prensa es que, en palabras del encausado, los trapicheos del alcalde Morales “los conocía media región”, él incluido, pero el señor Martínez, don José, no cobraba para decirlo ni a sus superiores ni a sus inferiores, así que “a mí que me registren, que a mi me apoyan altos cargos del pepé”, aunque el señor Valcárcel, don Ramón Luis, en un continuo “vade retro, Pepe”, no le llama ni por la línea gratuita. Pero –siempre según la canallesca- el alcalde, tras sus dos meses de ejercicios espirituales, viene y le endilga a la jueza un documento acusador para sacudirse las sospechas pero que ella ya tenía “repe”.

Hablando de medios, los televisivos de Totana, tan impuestos ellos en pluralidad y democracia informativa, vienen y le endilga a la informadísima audiencia y videncia totanera la rueda de prensa de nuestro baranda en Murcia pero, presten atención, sin las preguntas de los periodistas porque, claro, eso no interesa, que aquí sólo vale lo que diga don José, inexplicablemente todavía alcalde, y donde, por lo visto, aquí sólo es delito poner el cazo, en este supuesto con toda la batería de cocina.

Y así le luce el pelo a este pueblo cada día más gris, más anodino, más apático y más penoso en cuestiones de opinión pública y cultura cívica. ¡Sursum corda!
-----------------------------

¿Algún comentario?

Deja tu opinión aquí

SUBIR