- Breve diccionario de la “OPERACIÓN TÓTEM” (3ª y última entrega)

ALEGACIONES.- Al Plan General de Ordenación Urbana, que se cuentan por miles, y por su culo (por el de cada uno del equipo de gobierno) un chorro avispas, como así se sentencia en este sufrido pueblo, gracias a sus dos últimos alcaldes, empeñados en venderlo para que esto se convierta en un auténtico caos, porque para este personal ser alcalde significa eso: ordeno y mando porque para eso me han votado. En este capítulo de las alegaciones hay de todo: cabreos del equipo de gobierno, amenazas por lo bajini, tomaduras de pelo al personal, camuflajes, falsedades manifiestas, aparte de que la mayor alegación presentada es la “Operación Tótem”, que ya de por sí invalida la presencia del alcalde al frente de sus 12 apóstoles, todavía en la nómina del pepé, invita a la total anulación del Plan General y pone a cada mochuelo en su olivo.

FRASES.- Desde la apertura del sumario hemos ido conociendo una serie de diálogos y frases de los imputados, de los abogados, de la plataforma, y hasta de los seguidores del alcalde Andreo, que con pala y azadón ha ido removiendo tierra para ir creando un estado de opinión favorable en su entorno, sin excluir plenos del Ayuntamiento, procesiones y actos públicos. Cualquier cosa antes que dejar el sillón y salir con las orejas gachas. Vamos a ver algunas de estas frases:


.- “Nos vamos a repartir algo, y no lo deben saber ni nuestras propias mujeres”. (“La Verdad”, 1ª página, a 2 columnas, 22/5/08) Ni nuestras propias mujeres, ni Dios, ni nuestros votantes, ni nuestra mano izquierda, sobre todo la izquierda.

.- “Un auténtico pelotazo” (“La Opinión”, pág. 17, a 5 columnas, 23/5708). calificación que dio Andreo a la operación urbanística del Polígono Saladar, llevada a cabo por su colega y compañero de partido Juan Morales. Yo diría, teniendo en cuenta el destino de la operación y el enorme beneficio que generó, más que una operación de pelotas habría que hablar de una “operación de huevos”.

.- “El PP lamenta la ruin campaña mediática de acoso y derribo y la caza de brujas de que está siendo cómplice un medio de comunicación regional, con el fin de torturar en vida y juzgar sin juicio previo a un cargo público elegido mayoritariamente”. (“La Verdad”, pág. 3, 23/5/08). Eso, con los judeo-masónicos jodiendo la marrana, los rojos de toda la vida, la pertinaz sequía, el oro de Moscú y la III Internacional con ganas de quemar iglesias.

.- “El ex alcalde de Totana fijó el cobro y reparto de 3,6 millones de comisión” (“20 minutos” Murcia, pág. 3, a 3 columnas, 15/7/08). En medio de tanta confusión, no hay nada como exponer las cosas claras. Se agradece, oiga.

.- “Andreo quería cobrar él y dejar fuera al ex alcalde” (“Qué¡”, Murcia, pág. 6, 15/7/98). Eso no está bien después de todo lo que trabajó su colega Juan Morales. ¿Y no eran del mismo partido?
Tampoco tiene desperdicio lo que afirmaba la Juez: “el edil (Andreo), como máximo responsable, creía que debía cobrarlos él” . Ya se sabe, “el que se fue a Melilla perdió su silla.

¿QUÉ LES PASA A LOS TOTANEROS?.- Una de las secuelas de la “Operación Tótem”, según se puede comprobar en Totana, es un enfrentamiento partidista surgido sin-ningún-género-de-dudas y de forma bastante violenta en las filas pro-alcalde, o sea la derecha recalcitrante (esa que asaltó e intentó agredir al entonces alcalde de Totana, alentada por aquella oposición de traca, tan lejos de las buenas prácticas democráticas, en los rutilantes tiempos de Morales), a la que hay que sumar las nutridas filas del clientelismo político y no pocos paisanos de formación jesuítica que ven en la izquierda poco menos que al demonio. Cosas de este pueblo que fuera del término no se explican. Pues eso, nos han dejado un buen rescoldo que no hay forma de apagarlo. En los demás pueblos encontramos: blancos y azules, cartagineses y romanos, moros y cristianos, los de arriba y los de abajo, mientras en Totana una parte del pueblo se muestra beligerante y agresiva con los que se avergüenzan (¡y con razón!) de tener el alcalde que tienen, el diputado que tienen, el equipo de gobierno tapadera que tienen y cuanto ha sucedido, que se puede consultar en el sumario de la “Operación Tótem”. ¿O no?

TELE 5.- Canal que de vez en cuando nos recuerda lo que en Totana, con su alcalde, más que a la cabeza, al cabezón, así que ya no son sólo los rojetes socialistas, los fiscales atravesados, la prensa canallesca y los desnaturalizados totaneros, entre los que podría estar incluido un servidor a juicio de conocidos allegados a su ilustrísima reverendísima señor alcalde, los que tiran de este carro que tanto escándalo va organizando a su paso y nos está inundando de vergüenza ajena.

UN ALCALDE COMO SI NADA.- Porque hoy día, con tantos adelantos y tanta política tirando a asquerosa, que te lleven a la trena para dos meses (y porque soltaron los 70.000 del ala), te retiren el pasaporte, te obliguen a pasar revista en el Juzgado y te obsequien con un sumario enciclopédico de delitos en tecnicolor, no significa absolutamente nada. La prueba la tienen en el señor Andreo, que, henchido de surrealismo, sigue acudiendo al Ayuntamiento todos los días a gobernar a su adorado pueblo como si nada.

UN DIPUTADO COMO SI NADA.- Aquí, con el señor Morales, tan colmado de surrealismo como su antiguo concejal, las cosas varían, sobre todo con los 200.000 (que llegan para las dos alas y el pico), aparte de no aparecer por el puesto de trabajo (diametralmente opuesto a lo del señor Andreo, que trabaja a la japonesa), cobrar el sueldo (aquí, cosa curiosa, coinciden los dos al entalegarselo), tomarse las vacaciones (uno echándose protección solar anunciada en la tele. y el otro reflexionando), seguir denominándose ilustrísima y mantener el acta de diputado, por lo que sigue estando por encima de todos los mortales murcianos como si nada.

UN PARTIDO COMO SI NADA.- El hasta hace escasos días portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, que cada vez que hablaba bajaba el pan en Murcia y subía la leche en el Principado de Asturias, actuaba de jefe de ceremonias de la confusión, explicando que el señor Valcárcel, don Ramón Luís, no puede expulsar al alcalde de Totana porque éste ya está fuera del partido. La verdad es que don Ramón Luís, el señor Valcárcel, a quien debe dar los avisos pertinentes es a los 12 apóstoles de su partido que gobiernan Totana (¡válgame Dios!), que son los que en definitiva apoyan al señor Andreo (don José) para que el insigne baranda siga protagonizando y presidiendo la pantomima política que le ha tocado en suerte a Totana. En la “Operación Tótem”, el pepé va como si nada.

UN PUEBLO COMO SI NADA.- Oiga, pues lo mismo. A este pueblo sí que lo han hecho famoso los totaneros que aplauden a un expresidiario, formalmente acusado de no sé cuantas historias para no dormir, gracias a esa profunda cultura jurídica que caracteriza a los pro-alcalde y a los medios de comunicación que tan bien instruyen a la opinión pública. El pueblo, mejor dicho, parte del pueblo, circulando como si nada.

UNA NUEVA ROTONDA.- ¿Recuerdan aquella rotonda que llevó a cabo Andreo cuando era concejal de la cosa con su jefe de filas Morales? Fue todo un símbolo nacional de churriguerismo municipal, construida y derribada no sé si hasta cuatro veces, costando aquello los tres ojos, la vergüenza consiguiente (que, visto la poca que le da en la “Operación Tótem”, fue lo de menos) y todavía seguía presumiendo, el tío. Ahora nos anuncian una nueva, y teniendo en cuenta el desmadre general del Ayuntamiento de Totana, la moral y la ética que inunda a nuestros políticos con el “Tótem” a las costillas, amén de la experiencia de la primera (una de las joyas de la historia de nuestras obras públicas), digna del Guinness. Una buena ocasión, a falta de política ladrillera, para desarrollar el plan económico del alcalde y pasar a todo su clientelismo por la que no dudamos será una obra ciclópea. Los lectores se habrán dado cuenta de que este diccionario finaliza con obras, o sea, construyendo. Para que luego no digan…
-------------------------------------------------------------------------------------------

¿Algún comentario?

Deja tu opinión aquí

SUBIR