- Elevar la política a la categoría de indecencia


Tengo por costumbre cuidar mucho los títulos de mis artículos y de igual forma lo que vierto en ellos, especialmente en esta última etapa donde estamos descubriendo los aspectos más negativos de una perniciosa política urbanística municipal que viene despreciando al pueblo de Totana y menospreciando los principios que deben regir las relaciones entre gobernantes y gobernados.
Desprecio en sus conceptos físicos y químicos, para entendernos, ejerciendo toda clase de vilezas urbanísticas (y lo que viene detrás y ahora se está destapando) porque esta derecha que nos ha tocado piensa que el pueblo es un cortijo donde los votos (histórica votación la última, vaya que sí, lo mismo que histórico encarcelamiento) permiten llevar patente de corso a alcaldes y ex-alcaldes que hacen de señoritos a la antigua usanza, aunque ahora ya los van encerrando, si bien uno de ellos sufre cárcel técnica, pues anda escondiéndose tras privilegios que poco o nada se merece, y los concejales –la pandilla que se ve gratificada por aparecer en los medios de comunicación (¿?¿) y se suman con su voz y con su voto a esta ignominia montada en torno a Totana por puros intereses económicos, que a los interesados confundan.
Hoy, sin embargo, subo la temperatura un pelín tras la lectura de las declaraciones del portavoz del gobierno regional, señor de las Heras, don Juan Antonio, en una demostración de que le pagan por decir las más académicas barbaridades y lanzar ideas tan peregrinas en bloque, un comunicado sobre la “operación Tótem” y la conveniencia de retirar las competencias en urbanismo al Ayuntamiento de Totana, que oscila entre la desfachatez, la caradura política y el desprecio a la objetividad de unos hechos que, por lo visto, al PP murciano se la pone bastante floja, empezando por su señor Presidente, al que sólo le falta montar una romería de acción de gracias al santuario de la Fuensanta, ya que Santa Eulalia no creo que esté para estos menesteres, menos ahora en vísperas de la romería, aunque quién sabe, lo mismo lo proponen desde sus huestes totaneras, puestas en pie de guerra al grito de “yo también soy Martínez Andreo (¡ay, Dios mío, que me va a dar algo!), que, como el de las Cruzadas (¡Dios lo quiere, Dios lo quiere) va corriendo como la pólvora, poniéndonos en bastante evidencia en los foros nacionales.
Hacía mucho tiempo que no se me presentaba un caso tan claro de indecencia política, que no es sino la continuación de las reacciones que estamos viendo en nuestro pueblo, un caso donde el racionalismo se estrella y donde se han rebasado todos los comportamientos cívicos por medio de una pataleta colectiva sin parangón en los anales de esta noble y leal villa de Totana, cuyos títulos no van a empañar ni éste ni ningún otro movimiento choricero en torno al urbanismo, se empeñe esa plataforma con los cables cruzados que anda recogiendo firmas para un asunto que es, como dirían en mi pueblo, como ponerle una puerta al campo. Esas firmas sí que serían valiosos uniéndolas a la otra plataforma, la que no está de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana de Totana, que en estos momentos es la peor plaga que se cierne sobre nuestro pueblo, gracias a las aberraciones urbanísticas planificadas en la anterior legislatura, con nuestro sibilino diputado señor Morales a la cabeza, y en la legislatura que corre, aunque ahora tenemos un alcalde entre rejas, que, por lo visto y por lo que no se le oye decir, tiene mucho Interés en seguir siendo nuestra primera autoridad. Bueno. En esta situación. se puede escuchar de todo y estamos dispuestos a creemos cualquier cosa por fuerte que nos parezca.
A lo que íbamos, al comunicado del señor Las Heras, que lo puede meter en alcanfor, llevarlo al baúl de los recuerdos y conservarlo como una pieza político-literaria, ejemplo canónico de cómo un gobierno regional no debe manifestarse ante los gravísimos hechos que están sucediendo en Totana, de los que no queremos ni imaginarnos lo que serían capaces de responder estos señores y señoritos del PP totanero, murciano y nacional, para darle también algo de cancha a Rajoy, ahora que anda removiendo votos, de ahí que circulen tan esquivos, tan desmemoriados, tan tristemente beligerantes, encima, tan pobres de argumentos y tan ricos en indecencia política.
Yo no enciendo la lumbre porque al señor Martínez Andreo le acaban de prorrogar su estancia en la cárcel. Los jueces sabrán. Lo único que persigo es que mi pueblo se salve de esta marabunta municipal urbanística a la que invito, por segunda vez, a dimitir y así lavar las manchas que van a quedar tras estos tristes sucesos en torno a la política del ladrillo.
Pero si quieren saber mucho más, que se lo pregunten a parte de mis paisanos, que, está bien que pinten del color que quieran pintar, pero que no sean tan crédulos. Me da pena porque por esas filas andan muchos conocidos y amigos, Al menos hasta estos días..Señores, un poco más de seriedad, y a los señores de Murcia que fabrican esos comunicados menos frivolidad y un poco ,más de vergüenza política.

¿Algún comentario?

Deja tu opinión aquí

SUBIR