- Flecos y flequillos de la “operación Tótem”

La “operación Tótem·” viene siendo un magnífico caldo de cultivo para echar la simiente de la mano de la santa trinidad formada por don Mariano, don Ángel y don Eduardo, la troika de la calle Génova, por citar sólo a la patronal, el epicentro de la estrategia de un partido que se agarra a un enlucido, gusta de garbillar el agua, pone puertas al campo, le pide peras al olmo y pone la carreta delante de los bueyes, con tal de difundir su doctrina y sus dislates, teniendo en cuenta el alto nivel de credulidad de sus mesnadas.
Un asunto que está quedando bastante claro es cómo un partido que hasta hace unas semanas aplaudía y recibía poco menos que en olor de santidad política a su ex alcalde y diputado, señor Morales, de la noche a la mañana pasa a ignorarlo, haciendo la vista gorda, ejercitando el disimulo, haciéndose el sueco con tal de que sus siglas no sean mancilladas, manchadas ni pasadas por la turmix de descrédito. Y eso que todavía no ha comenzado a declarar.
Los jefes de Murcia dicen ahora: “este señor ya no tiene nada que ver con nuestro partido”, mientras declaran montar un equipo de abogados para defender a los imputados y en Totana se dedican a enaltecer a su alcalde (que no dimite ni a tres tirones), al que sus más allegados le buscan un puesto en los altares, proceso en el que no le faltará ni iglesia ni altar para su peana. .
Según la sinuosa plataforma, el día del cumpleaños del alcalde es la fecha elegida para una nueva concentración, de la que esperamos dos cosas: primera, que asistan 50.000 personas, repelando el censo; y 2ª, que a la Policía Local les compren unas gafas (no progresivas, sino progresistas) para contar el personal como Dios manda y como les enseñaron en el colegio, y no como al equipo de gobierno le interese. Más adelante, por ejemplo, para el día de su santo, si es que continúa en el establecimiento penitenciario, la plataforma podría organizar una procesión, con campanillas y todo, con salida de la iglesia de las Tres Ave Marías, pongo por caso.
Otros flecos siembran de especialidades totaneras los escenarios de la “operación Tótem”, como las teorías del encarcelamiento del alcalde (que parecen de chiste), la valoración de las imputaciones, confundiendo el culo con las cuatro témporas, los comunicados del alcalde (felicitación de navidad, epístola a sus paisanos codeándose con Dios, declaraciones varias, etc.) y casi la más gorda de todas: el intento de querer hacer válido el Plan General de Ordenación Urbana de Totana sin fumigar el catálogo de convenios urbanísticos.
Mientras comprobamos lo que nuestros políticos son capaces de hacer jugando con el futuro de nuestro pueblo, poniendo la alfombra a personas y grupos que sólo buscan la viruta rápida, cepillando lo que haya que cepillar, para sentenciar el equilibrio económico-social de Totana, asistimos al rezo de un rosario de desatinos que están conformando unas páginas nada brillantes de la historia moderna de nuestro pueblo, especialmente por la desconsideración que está recibiendo la Justicia y por la falta de sentido común de algunos cientos de mis paisanos. ¿O son miles? Bueno, que los cuente la Policía Local.

¿Algún comentario?

Deja tu opinión aquí

SUBIR