- Todo el pescado está vendido



Por Totana corren vientos de parida económica por parte del equipazo de desgobierno municipal. A la inauguración de una pescadería por parte del todavía alcalde (y eso que tiene todo el pescado vendido; el alcalde, claro) con reparto de taumatúrgicos trozos de cinta con la bandera nacional, como si fueran reliquias textiles de santos medievales, habría que sumar la parodia del Pleno municipal de días pasados donde el nuevo Mesías de la política nacional, Andreo “el fotogénico”, y sus doce apóstoles, en este caso sin iluminación directa del Espíritu Santo, su tropa palmera, posticera y taconera, ¡ele!, se permite remitir el documento íntegro del recalcitrante, veterano y escandalosamente costoso Plan General de Ordenación Urbana de Totana a la Consejería del ramo (del ramo de convenios urbanísticos, claro) para su pretendida aprobación.

Y la oposición, en puesto de decir ¡miau! al Pleno y enviar su postura por correo certificado con acuse de recibo (lo que pasa es que si no van no cobran) y mostrar así la repulsa política por este sutil engañoal pueblo soberano (cada vez más pueblo y menos soberano), donde se proclama estar por el progreso del pueblo, no como los rojos de la izquierda (lo que si están es por el progreso de ellos mismos, gracias a su demostrada vocación por la corrupción que toda España conoce por “Operación Tótem”), la oposición, decía, se presenta a las 8,30 de la mañana en el Ayuntamiento (las 7,30 en Canarias, mi niño), hora misteriosa no apta ni para la comparsa con las pancartas de apoyo en los Plenos al todavía alcalde: un cuerpo de elite al que ya sólo le falta el uniforme (propongo el de la banda de cornetas y tambores del paso de la Samaritana pero en otro color y con pitos de los sardineros). Comparsas políticas, que ya ni se sabe hasta donde llega el clientelismo político en este pueblo con estos dos últimos alcaldes y con este partido que no para de alimentar estómagos, sellar bocas y silenciar medios de comunicación.

Otra noticia que nos da ganas de hacer pipí de la risa, es que en la Semana de la Ciencia de Murcia, nuestro Centro de Tecnología de la Artesanía ha presentado “la explicación del botijo desde el punto de vista cinético”. Momentos poco apropiados para recrearnos científicamente en el botijo, que ni pintiparado para que algún gracioso haga el clásico ripio. Aquí, lo que se necesita es que el arrollador plan económico elaborado por Andreo en sus retiros carcelarios mitigue de forma equilibrada ese 66% de paro existente en Totana (37% la media nacional) con la agricultura abandonada y la industria echada a un lado, pero que en la promoción del botijo podríamos crear una segunda edad de oro pitorrera y muchos puestos de trabajo con la venta de botijos en el boom del ladrillo (dos por chalé, al menos, y otro subvencionado por alguna concejalía) en las decenas de miles de viviendas con las que estos desaprensivos del urbanismo salvaje intentan estrangular a Totana.

Otro avance que nuestros políticos se sacan de la chistera, según leo: la pretensión de abrir una delegación de la Universidad del Mar nada menos que en la costa de secano de El Paretón, patria chica del alcalde, seguramente una de las claves de nuestro futuro desarrollo económico, sobre todo en el sector pesquero. Ya hablaremos.

Cambiando de tercio, el concejal que permitió el derribo de la casa de los Carlos y ahora, una vez reconstruida, permite que la pinten de color cagalera, oiga, un auténtico esfurriamiento de colores, demuestra cómo se las gastan en exquisiteces estéticas algunos de nuestros políticos, y, sacando barriga, no tiene empacho en decir que el Plan General generará riqueza y empleo para Totana, algo obvio si dicho Plan no estuviera bajo los efectos de la depredación urbanística y con vocación de Juzgado.

Pero, alma de Dios, ¿quién va a construir en este pueblo con las “garantías” que se desprenden de la Operación Tótem para la cofradía de la Especulación y Ladrillo al Canto? ¿Donde está la viruta de los bancos, que ahora pedirán garantías hasta del Banco Mundial antes de soltar no ya un euro sino un duro?... ¿Quién va a comprar esas casas encajonadas que venden por ahí etiquetadas como la esencia de lo español?... ¿De donde van a traer el agua?... Usted debe saber que los españoles están a punto de pasarse a la Hermandad del Alquiler, por culpa de la especulación y política de precios organizadas por unidades de la tropa que ustedes defienden y han dado cobijo, amparo, expectativas y alguna que otra comilona por esos restoranes, con cargo a los impuestos de los totaneros que antes pillaban algo de paella o roscón de Inocentes en el comedor de campaña del pepé, pero ahora están a pan pedir por el desamparo económico del Ayuntamiento.

Lo que dije al principio: todo el pescado está vendido.

¿Algún comentario?

Deja tu opinión aquí

SUBIR