- Cohetes de ida y vuelta




S
emanas atrás nos hacíamos eco de la carpetovetónica sesión de cohetes que los del pesebre del alcalde de Totana soltaban por los barrios de este pueblo, para celebrar –mentira y gorda- que al nuevo Mesías de la derecha recalcitrante, señor Martínez Andreo, se le retraba la imputación de cohecho, esto es, de haberse llevado la viruta por el caso Tótem. Claro que todavía le quedaban 8 púas pendientes de desclavar del retablo de las maravillas.

Semanas después, un Auto (no confundir con el coche de luxe que se ha mercado el alcalde) de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, devuelve el sobreseimiento provisional a los corrales y dice si las imputaciones no están claras que se aclaren y que hay que seguir con la imputación. Volvemos a la situación pre-cohetes.

O sea, que los jubilosos cohetes, que transgredieron su condición en nuestro pueblo de artefactos pirotécnicos religiosos, pues en Totana siempre se lanzaron en honor a Santa Eulalia y pare usted de contar (recordemos la familiar figura del municipal “el Charlot” en los tiempos casi del cuplé), deben estar ahora de vuelta desvelándonos, para quien quiera verlo, su carácter pagano y su torcida condición de cohetes políticos.

Yo creo que con el simbolismo de esta devolución de cohetes, el indigno alcalde Martínez Andreo, colmados ya todos los vasos donde se han ido acumulando lo que ya estamos hartos de repetir, si le queda algo de vergüenza política, debe pedir el finiquito, con vacaciones pagadas (¡más tiempo, no, por favor!), aparcar el coche en la puerta del Ayuntamiento, ofrecer un vino español a los suyos y salir derecho para su retiro político per omnia saecula saeculorum, amen. Otra cosa es su responsabilidad penal, en lo que yo no soy quien para entrar.

Y unas líneas para el presidente Valcárcel:
Estimado presidente: imagino que las portadas de los periódicos de esta mañana te habrán dado que pensar, con vientos huracanados de corrupción urbanística en el pepé. Si tu partido continúa en las mismas, que Dios os perdone. Si, por fin, os decidís a emular lo que hacen los rojos socialistas tan sólo a la media hora de conocer que alguno de los suyos ha sido imputado, ¡enhorabuena! por quitaros la venda de los ojos y el plomo de los pies.

¿Algún comentario?

Deja tu opinión aquí

SUBIR