- WANTED - políticos honrados y con vergüenza


D
e un tiempo a esta parte, las ambiciones y el amor al dinero fácil está llevando a muchos políticos a ennegrecer la crónica cotidiana donde todo parece valer y cada cual se hace con su patente de corso: la reiterada negación, pese a las evidencias, el descaro, la desfachatez, la desvergüenza, el desprecio al prójimo y a la opinión pública y, si se me permite el vocablo, un ejercicio de “caradurismo” como no se registra en los anales de la política de mi querida España, esta España mía, esta España nuestra.

Estamos rodeados de mediocridad y de una absoluta subversión de valores, en medio de un choriceo ramplón, más propio de que de encorbatados investidos de una presunta dignidad pública, que corresponderá a los jueces situarla en su debido lugar, si es que las artimañas y las triquiñuelas, disciplinas que cada día van ganando en eficacia política, no lo impiden.

Y así tenemos que un caso de espionaje político lo cierran en un “¡Jesús!” los mismos que lo han provocado, con tan graciosísima señora a la cabeza, sin que se les rompa la jeta en mil pedazos por la turbación. Y anda suelto por el Congreso de los Diputados un ex-ministro, escaso de vergüenza para dimitir por el asunto del accidente aéreo del Yakolet 42, con 63 muertos (quizá pocos muertos para dimitir este redicho y relamido cartagenero) y pida la dimisión de otro por haberse ido a cazar. Y se da el caso de un presidente de diputación, imputado por no sé cuantos delitos, cuyo jefe de filas va pregonando que se trata de un ciudadano honorable. Y que un presidente autonómico de más abajo vaya al sastre a cuenta de otros y responda en unas patéticas declaraciones, como si fuera un pajarillo herido, que “todo se va aclarando”. ¡Ché!, pues que presente las facturas y todo se aclarará, ¡fotre!. Y que el alcalde de este pueblo, gerente de un negocio en ruina general, respondiendo a “La Voz de su amo”, también pida dimisiones ministeriales mientras él ostenta el mayor número de imputaciones delictivas de todos los alcaldes españoles y, por si eso no bastara, oiga, GOBERNANDO TODO UN PUEBLO, CABEZA DE PARTIDO JUDICIAL, EN LIBERTAD CONDICIONAL, O SEA, EN CÁRCEL TÉCNICA. Y que el diputado Morales, por el que tanto suspiraron sus paisanos, su protector Marqués, del altísimas instancias políticas (ahora cazado y puesto en el cepo), y el jefe de filas Valcárcel (más enfrascado en su “agua para todos”, que es lo que le da los votos, como si el preciado líquido fuera de derechas de toda la vida), de vuelta al escaño porque a su médico se le acabaron los partes de baja.

La nómina se haría bastante extensa. Por ahí ya circulan listados oficiales de políticos que se untan las manos y algo más en unas prácticas vergonzosas que el personal de su credo aplaude, protege y hasta casi alienta en estos negocios tan oscuros, tan innobles, tan punitivos y tan deplorables.

Lo dicho arriba: se buscan políticos honrados y con vergüenza. A ver si se van preparando para las próximas elecciones y nos olvidamos para siempre de toda esta tribu.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Veamos un político con carisma, honrado, que haga progresar a su partido progresista, que ni sus propios compañeros confien en él?
¿Estamos hablando de Pedro Saura?

Deja tu opinión aquí

SUBIR